El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Santiago Phelan, dio ayer la lista de 30 jugadores que participarán del Mundial de Nueva Zelanda 2011, con la ausencia confirmada del apertura Juan Martín Hernández, quien no llegó a recuperarse a tiempo de una operación de rodilla.
Además de la de Hernández, en la lista no está por decisión técnica el wing Lucas Borges, jugador que se especulaba que podía integrar la nómina mundialista y que participó del Mundial de Francia 2007.
Los otros que quedaron afuera, además de Borges son: Agustín Figuerola, Genaro Fessia, Gabriel Ascárate, Martín Bustos Moyano, Eusebio Guiñazú, Andrés Bordoy, Rafael Carballo y Santiago Guzmán.
El próximo sábado, los 30 jugadores viajarán a Gales para medirse ante el seleccionado de ese país, el sábado 20 de agosto, en Cardiff. Tras ese cotejo, el plantel enfrentará a un equipo inglés, el miércoles 24 de agosto, y luego, la delegación regresará a la Argentina. El 31 de agosto, Los Pumas partirán a Nueva Zelanda para preparar el partido del debut, del sábado 10 de septiembre, ante Inglaterra, por el Grupo B. Luego Los Pumas enfrentarán a Rumania, el 17 de septiembre; a Escocia, el 25 de septiembre; y a Georgia, el 2 de octubre. De esta manera, Argentina volverá a participar de la Copa del Mundo, tras el heroico tercer puesto conseguido en Francia 2007.
JUANI, AMARGADO
“Confieso que éste es uno de los momentos más difíciles de mi vida, de mi carrera. Desde que me rompí la rodilla el 5 de marzo de 2011 sólo pensaba en llegar al Mundial”, precisó Juan Martín Hernández. “Hice todo lo que pude; me puse en las manos de los mejores médicos, pero no me alcanzó.
“Las últimas semanas entraba en la recta final de mi preparación, forzando la rodilla y exigiéndome todavía más, pero aparecieron las molestias y me di cuenta de que el Mundial se me escapaba”, reconoció el apertura del Racing Metro francés.

