Buenos Aires, 6 de Octubre.- Los Pumas cerraron la histórica participación en el Rugby Championship con una derrota y una floja actuación. Sin embargo, el recuerdo de los seis partidos en este certamen perdurará para siempre y será un mojón inolvidable para el futuro del rugby argentino. Fueron seis caídas, pero el aprendizaje debe valorarse.
La ilusión de terminar el torneo con una victoria en casa, en un Gigante de Arroyito repleto, no pudo ser. La Argentina jugó un flojo partido y cayó 25-19 ante los Wallabies, que aprovecharon los problemas de indisciplina del conjunto nacional y perduraron en la batalla física. Australia llegó a nuestro país envuelto en dudas y se llevó una victoria para cerrar con mayor dignidad el certamen.
Las estadísticas finales del Rugby Championship.
Hubo un rato en el segundo tiempo, cuando los Pumas perdían por seis puntos (15-9), en el que el equipo de Santiago Phelan estuvo cerca del try para revertir el marcador. Tras una jugada al borde del in-goal, Agulla no pudo cerrarla y, unos minutos después, Digby Loane marcó el try que le permitió estirar cifras a los Wallabies.
No fue bueno el primer tiempo de los Pumas, pese a que la desventaja fue sólo de 6 puntos. La Argentina cometió muchos penales, aprovechados por Australia y era superado por los Wallbies en la batalla física. Apenas para rescatar la eficacia a los palos de Juan Martín Hernández para mantener en resultado al conjunto nacional y la actitud para aguatar sin problemas cuando debió jugar con un hombre menos por la amonestación que recibió Albacete.
En el complemento, el partido estaba para que los Pumas aprovecharan la pasividad australiana. Pero la oportunidad no fue aprovechada. Con el try de Loane, Australia se puso 22-12. La ilusión se renovó por el try argentino que logró el ingresado Imhoff (25-19). El público empujó, pero no hubo victoria, una cuenta pendiente para los próximos torneos, que le permitirán al os Pumas seguir creciendo.
