El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy, desde 16.10, con el combinado de Barbarians franceses, encuentro que se disputará en el estadio del club Independiente. El choque será el primero que Los Pumas disputarán en esta temporada, ya que el último encuentro fue en noviembre del año pasado, con derrota frente a Irlanda por 29 a 9 en la ciudad de Dublin.

La semana próxima Los Pumas y los Barbarians franceses jugarán la revancha en el estadio Centenario de Resistencia.

En el equipo argentino sobresalen las presencias de Rodrigo Roncero, Juan Manuel Leguizamón, el capitán Felipe Contepomi y Lucas Borges, integrantes de Los Pumas que lograron el tercer puesto en la copa del Mundo 2007.

Además, actuarán cinco integrantes del equipo de Los Pampas XV, campeones de la copa Vodacom: Agustín Creevy, Maximiliano Bustos, Mariano Galarza, Genaro Fessia y Leonardo.

El entrenador Santiago Phelan dijo que "Los Pumas deberán mejorar en la obtención y el contacto de la pelota, en defensa y cometer menos penales. Estamos trabajando para encontrar nuestra idea y mejorar en el juego colectivo".

El 1 de julio Los Pumas viajarán a Pensancola, para desarrollar un trabajo de preparación física como en el 2007. A comienzos de agosto, Phelan dará conocer la lista definitiva de los 30 jugadores que participarán de la Copa del Mundo.