Los Pumas 7s conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos tras derrotar a Gran Bretaña por 17 a 12. Se trata del primer podio de la Argentina en la máxima cita del deporte que se celebra en Tokio. Son horas de mucha alegría, felicidad e ilusión por todo lo que se puede venir.
“En lo que respecta a Los Pumas 7s esto es lo máximo. Un Juego Olímpico es la gran gala del deporte. No hay nada más lindo que el reconocimiento de tus pares. Muchas veces se trabaja mucho y no se da, y ahora lo logramos”, aseguró Santiago Gómez Cora, entrenador del combinado argentino que se quedó con el tercer puesto en el rugby seven olímpico.
“Fue un recorrido muy duro. Sabemos que siempre es así. Tuvimos muchas bajas, pero los chicos estaban muy bien preparados y pudieron sobreponerse a las adversidades”, continuó el head coach en una entrevista con el programa de TN Re Despiertos, antes de referirse a un tema que, de alguna manera, empaña una parte de los festejos del seleccionado.
“No podemos volver a la Argentina. No nos reciben por el tema del cupo para los que entran al país, y eso nos duele mucho. Estos chicos sueñan con darles alegrías a sus familias, a todos los argentinos en este año tan duro. Y que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, aseguró Gómez Cora.
“Estos chicos están encerrados desde hace un año y medio para no contagiarse. Ese fue el esfuerzo más grande que hicimos. Fue un año y medio de no poder juntarse, y no se contagió ninguno (de nuestros jugadores). Hicieron un esfuerzo sobrehumano”, continuó.
Marcos Moneta, uno de los jugadores que conquistaron la medalla de bronce, dio detalles sobre los problemas que tienen para regresar a la Argentina: “Se nos suspendió el vuelo. Íbamos a salir hoy (por este jueves) vía Amsterdam, pero no pudimos viajar porque se suspendió (el tramo) con Buenos Aires. Todos queremos ver a nuestras familias, amigos, novias. En estos últimos meses estuvimos mucho tiempo afuera y queremos disfrutar de esta medalla con ellos”.
Argentina obtuvo su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. El miércoles por la mañana, el seleccionado nacional de rugby seven derrotó a Gran Bretaña por 17 a 12 y se quedó con la de bronce. Se trata de un momento histórico para un plantel que luchó hasta el final.