Australia, 15 de septiembre.- Los Pumas quedaron a un paso, a pocos minutos de conseguir su primer triunfo en el Rugby Championship. Cuando parecía que la Argentian se llevaría el partido, Australia se quedó con el triunfo por 23-19. El equipo de Phelan llegó a sacarle 13 puntos de diferencia a los Wallabies, pero algunos errores en la defensa, que fue lo mejor que tuvieron los Pumas, permitieron al conjunto local quedarse con la victoria.

Los minutos finales de Australia marcaron la diferencia con los Pumas. Un equipo que defendió mal en el primer tiempo y cometió muchos errores de manejo, supo ajustar esas fallas para revertir el marcador. El equipo argentino, que hizo otra vez de la defensa su culto, aprovechó las oportunidades que tuvo para sumar, pero cuando estuvo en ventaja, no supo mantener esa diferencia, que dejó a los locales con la victoria.

Fue la tercera derrota para los Pumas en este campeonato, donde logró empatar contra Sudáfrica en Mendoza, Luego cayó en los otros tres, con buenas actuaciones, sobre todo en Nueva Zelanda y la de hoy.

El partido.

Al igual que frente a Nueva Zelanda, la Argentina disputó un buen primer tiempo, sobre todo en defensa. Si bien los Wallabies cometieron varios errores en el manejo, la Argentina fue superior. Sumó con dos penales de Hernández (desperdició uno más) y se fue 6-3 arriba. Australia desperdició dos claras chances para marcar tries: primero Samo, a quien se le cayó la pelota en el in-goal, y luego entre Camacho y González Amorosino evitaron que Sharpe apoye.

En el segundo tiempo, Australia empató con un penal de Barnes. Sin embargo, en la jugada siguiente, Leguizamón tapó el kick de Cooper y marcó el primer try argentino. Un minuto después, Hernández comenzó una gran jugada que siguió con una corrida de Imhoff y terminó con Farías apoyando el segundo try del partido.

El apertura argentino falló las dos conversiones y los Pumas quedaron 16-9 arriba. Juani convirtió un penal minutos después y parecía que los Pumas se llevarían el triunfo, sin embargo, allí comenzó la reacción de Australia.

Los Wallabies descontaron con McCabe primero, y luego Ioane le permitió a los locales pasar al frente, algo que concretaron con las dos conversiones de Barnes. Para cerrar el partido, Beale aseguró otro penal más para sellar el triunfo. Los Pumas buscaron el triunfo, contaron con un line (torcido de Creevy) y un scrum para conseguir la ventaja, pero terminó en nada. Así pasó la gran oportunidad de la Argentina, que sumó un punto bonus (perdió por menos de siete).

Dentro de dos semanas, la Argentina recibirá en La Plata a los All Blacks, y el siguiente fin de semana, cerrará su participación en el Rugby Championship ante Australia, en Rosario.