El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, presentará cinco modificaciones para enfrentar a Sudáfrica mañana en el estadio de Vélez, en un encuentro amistoso que será el último que jugará en el país este año, y ante un rival ante el que perdió hace cinco días en la última fecha del Rugby Championship.

En ese contexto, según lo confirmó el entrenador del equipo, el australiano Michael Cheika, habrá cinco variantes para mañana a las 16 en la despedida de Los Pumas en el país antes del Mundial de Francia a jugarse el mes próximo.

De manera que Los Pumas formarán con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Pedro Rubiolo y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Santiago Grondona y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Santiago Cordero, Santiago Chocobares. Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Martín Bogado.

En el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

En relación a la formación que perdió el sábado pasado ante Sudáfrica (21-22) en Johannesburgo habrá variantes en los forwards, ingresará el segunda línea Pedro Rubiolo por Lucas Paulos, quien debutará como titular.

Por su parte, entre los tres cuartos, el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou estará nuevamente desde el inicio, los wingers Santiago Cordero y Emiliano Boffelli, reemplazarán a Juan Imhoff y Mateo Carreras, respectivamente.

Como fullback, hará su debut el misionero Martín Bogado por Juan Cruz Mallía, quien sería suspendido por el Comité Disciplinario de la Sanzaar por chocar al jugador Grant Willians en el encuentro del sábado anterior frente a Sudáfrica.

Luego del partido, Los Pumas efectuarán como siguiente paso una concentración en Portugal y el próximo 26 de agosto afrontará su último compromiso previo al Mundial enfrentando al seleccionado de España, en Madrid, para luego instalarse en la ciudad francesa de Nantes.