Los Pumas no pudieron ante Irlanda y cerraron la temporada con una derrota en Dublín.El elenco argentino cayó por 28 a 19  en su último partido de la ventana de noviembre.
 

En el Aviva Stadium, los dueños de casa se mostraron superiores en el comienzo del encuentro ante un rival que parecía no poder lucir su mejor juego. Con dos penales de Jonathan Sexton y un try convertido de  Jacob Stockdale, consiguieron ponerse en ventaja por 13 a 0.
 

En el primer tiempo, el conjunto nacional involucró mucha gente en los rucks defensivos y le permitió a su adversario aprovechar la superioridad númerica afuera y lastimar a los argentinos.
 

 

En las escasas pelotas que tuvo en ataque el elenco dirigido por Daniel Hourcade se mostró impreciso en los pases y apurado en la toma de decisiones, lo que lo llevó a perder varias pelotas en el contacto.
 

Ya en la segunda parte, el equipo albiceleste presentó una mejoría en su actuación, tuvo más la pelota y no la rifó tanto con el pie. Tras varios minutos de juego en campo contrario, Los Pumas llegaron al try a través de un kick por el piso de Sánchez que llegó a apoyar Joaquín Tuculet.
 

Sin embargo, la conquista por parte de la visita generó una respuesta por parte del Trébol, que forzaron varias infracciones y mediante penales pudieorn acercarse al ingoal argentino para que CJ Stander consiga marcar el tercer try para su selección.

Pese al mal trago, el combinado albiceleste se repuso y volvió a asentarse en terreno contrario. El ingreso de Gonzalo Bertranou le dio más velocidad y flexibilidad al juego, lo que le permitió a Juan Manuel Leguizamón convertir el segundo try del combinado visitante.
 

 

Cuando el partido estaba por finalizar, el propio medioscrum habilitó con el pie a Ramiro Moyano para que este se zambulla al ingoal y consiga el descuento y sellara el 28 a 19 para el local.
 

Con este resultado, el seleccionado argentino de rugby sigue sin poder ganarle al Trébolen su casa, habiendo caído en los nueve encuentros disputados en tierra celta a lo alrgo de la historia.
 

De esta manera, Los Pumas cerraron su año habiendo disputado 12 encuentros entre ventanas y Rugby Championship en los que consiguió apenas dos victorias (Gerogia e Italia) y 10 derrotas (todas ante equipos del Tier 1).
 

Fuente: Infobae