Mar del Plata, 19 de junio – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió hoy una nueva derrota con su par de Escocia, esta vez por 13 a 9, en el segundo test match de la serie que ambos conjuntos disputaron en la Argentina.

El conjunto europeo volvió a prevalecer esta tarde en el estadio José María Minella de Mar del Plata como lo había hecho una semana atrás en cancha de Atlético Tucumán, por un marcador un poco más amplio (24 a 16).

Dentro de un desarrollo trabado y parejo, Escocia se desenvolvió mejor, a partir de saber aprovechar algunas indecisiones albicelestes en el line.

Apenas comenzado el encuentro, a los 3m., el equipo visitante (que ahora descontó en el historial y se puso 6-9 en los duelos entre sí) se situó arriba en la pizarra con un try apoyado por Jim Hamilton, que fue convertido por el pateador Dan Parks.

Argentina sufrió con un fallido intento de drop de Parks y recién a los 13m. contó con la primera chance para descontar, a partir de un penal anotado por el apertura y capitán Felipe Contepomi.
Otra vez, a los 20m., los pies del ‘mellizo‘ Contepomi le otorgaron a Los Pumas una nueva posibilidad de achicar y el marcador quedó 6-7.

Una buena labor del fullback Martín Rodríguez Gurruchaga le permitió al conjunto de Santiago Phelan emparejar el trámite, en un partido discreto, en el que la fría llovizna aportaba un condimento particular.

Antes de la finalización de la etapa, Parks, verdugo del equipo argentino en Tucumán, sumó un nuevo penal pero falló otros dos, lo que impidió que los escoceses se fueran al descanso con mayor ventaja.

El primera línea Rodrigo Roncero debió irse amonestado casi al final del primer período, pero la diferencia numérica no se notó, prácticamente, al comenzar el segundo.

Argentina se asentó mejor en defensa, no cometió las distracciones del anterior test match, pero no tuvo la suficiente pujanza en ataque.

El público buscó sacudirse con un penal de Contepomi, pero el ‘mellizo‘ falló y, un rato después, abandonó la cancha por una contractura muscular.

Entonces, sobre los 21m., Rodríguez Gurruchaga se hizo cargo de una patada a los palos y descontó el marcador (9-10), para generar incertidumbre en torno al resultado final.

Sin embargo, a cinco minutos del final, apareció otra vez Parks, con un penal, y le puso cifras definitivas al tanteador, a pesar de que sobre el cierre hubo una jugada cerca de la línea de sentencia visitante que los escoceses desbarataron correctamente.

Los Pumas animarán un nuevo amistoso de preparación ante un exigente adversario el sábado próximo. Será ante Francia, último ganador del Seis Naciones, en cancha de Vélez Sarsfield.

-Síntesis-

(9) Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Agustín Figuerola y Felipe Contepomi; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez Gurruchaga.

Entrenador: Santiago Phelan.

(13) Escocia: Allan Jacobsen, Ross Ford y Moray Low; Jim Hamilton y Alastair Kellock (capitán); Kelly Brown, John Barclay y Johnnie Beattie; Rory Lawson y Dan Parks; Simon Danielli, Graeme Morrison, Max Evans y Sean Lamont; Hugo Southwell. Entrenador: Andry Robinson.

Tantos en el primer tiempo; 3m. try de Hamilton convertido por Parks (E); 13m. y 20m. penales de Contepomi (A); 25m. penal de Parks (E).

Tantos en el segundo tiempo: 21m. penal de Rodríguez Gurruchaga (A); 36m. penal de Parks (E).

Cambios en el segundo tiempo; 8m. Alejandro Campos por Leguizamón (A); 23m. Alasdair Dickinson por Jacobsen y Alasdair Strokosch por Beattie (E); 24m. Rafael Carballo por Contepomi (A); 26m. Agustín Creevy por Ledesma (A); 28m. Scott MacLeod por Kellock (E); 30m. Scott Lawson por Ford (E); 32m. Mike Blair por Lawson (E); 33m. Nick De Luca por Evans (E); 37m. Marcos Ayerza por Scelzo y Santiago Guzmán por Carizza (A).

Amonestado en el primer tiempo: 37m. Roncero (A)
Arbitro: Christophe Berdos (Francia).
Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata). (Télam).-