El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy frente al de Italia, a las 15 (11 de la Argentina), en el debut en la gira por Europa que comprenderá también dos tests ante Francia e Irlanda. El partido se disputará en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona y el neocelandés Chris Pollock.
El entrenador Santiago Phelan confirmó el equipo para el choque y mantiene la base de los jugadores que derrotaron a Francia, por 41 a 13, el pasado 26 de junio en Vélez Sarsfield y que también perdieron en dos ocasiones frente a Escocia.
En la formación titular de Los Pumas debutarán el segunda línea Mariano Galarza, quien ingresa por el lesionado Patricio Albacete, y el tercera línea Miguel de Achával, de Alumni.
El equipo cuenta con tres bajas importantes: el medio apertura, Juan Martín Hernández, al no recuperarse de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, el segunda línea, Patricio Albacete, por una fractura del quinto dedo del pie izquierdo, y el ala Juan Manuel Leguizamón, por estar suspendido.
"Tuvimos una semana muy buena de entrenamientos y ahora resta esperar que el equipo responda bien. Italia es un rival muy duro, que ha progresado mucho", señaló el entrenador Phelan. Además considero que "para nosotros la gira es el partido con Italia. Siempre acostumbramos a pensar en lo próximo y no en el más allá. Trataremos de desplegar el juego que realizamos frente a Francia en junio pasado. Nuestro objetivo es ser regulares y no tener tantos altibajos como en los últimos tiempos", finalizó.

