Los Pumas pasaron de estar dos veces a punto de jugar la final de la tercera etapa de la Serie Mundial Seven de rugby y terminaron finalmente cuartos, al caer ante Sudáfrica 35-0 en el último partido.

La Argentina sorprendió con una victoria sobre Fiji por 15-12 en cuartos, teniendo en cuenta que su rival está tercero en las posiciones de la Serie Mundial, y luego el infartante partido ante Francia por la semifinal que se definió en segundo tiempo extra y en la que Los Pumas estuvo dos veces con chances de ganarlo.
Argentina ganaba 7-0 en el Port Elizabeth Bay Stadium con un try de Matías Moroni convertido por Valentín Cruz y parecía que con ese resultado pasaba a la final para enfrentar a Nueva Zelanda cuando en el segundo minuto adicionado Francia igualó con un try de Manoel Dall Igna convertido por Terry Bouhaoua.

El argentino Gastón Reval perdió la chance de un penal en primer tiempo extra pero con un penal cinco metros afuera de las 22 Bouhahoua marcó para definir el pleito cuando se jugaba el segundo período agregado.

De esta forma Francia ganó 10-7 y pasó a la final que perdió ante Nueva Zelanda 47-12.
Argentina sintió claramente el golpe al perder 35-0 por el tercer puesto ante el conjunto local.
La Copa de Plata quedó para Gales, vencedor de Fiji por 26-14.
Argentina ahora está séptimo en las posiciones con 36 unidades, en tanto Nueva Zelanda lidera con 60, seguido por Francia, con 46, y Fiji, 3ro, con 44. La cuarta etapa se jugará recién el año próximo, en Wellington, Nueva Zelanda, el 1 y 2 de febrero.

SORTEO DEL MUNDIAL SEVEN:

La International Rugby Board anunció que el sorteo de grupos para el próximo Mundial de Seven se llevará a cabo el jueves 28 de febrero en el Petroff Palace, en Moscú. Se utilizará el sistema de lotes tanto para el sorteo del Seven femenino como masculino, con vistas a la RWC Sevens 2013, a disputarse en la capital rusa entre el 28 y el 30 de junio.

Para la elaboración de los lotes en lo que refiere a los Seleccionados masculinos, se tendrán en cuenta las últimas dos temporadas del Circuito Mundial IRB así como los torneos de la edición en curso hasta la fecha del sorteo.

En el Campeonato del Mundo de Seven 2013, los equipos masculinos serán divididos en seis grupos de cuatro, y jugarán un sistema de todos contra todos durante los primeros dos días de competencia, hasta llegar a la fase eliminatoria, el último día. Los equipos femeninos se van a dividir en cuatro zonas de cuatro. Esto significará un total de 100 partidos de Seven durante los tres días.