Indiana Pacers, con la presencia del ala pivote argentino Luis Scola, se adelantó en la serie ante Miami Heat al imponerse hoy por 107-96, en el primer duelo de la final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol.

Scola, de 34 años, aportó tan solo 2 puntos y 5 rebotes en los 13 minutos que estuvo en cancha para Indiana, cuyo máximo anotador fue el alero Paul George con 24 tantos, mientras que el tirador Dwyane Wade, con 27 unidades, fue el máximo anotador del encuentro. El segundo juego de la serie será mañana, nuevamente en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Pacers dominaron el juego de principio a fin y no sufrieron sobresaltos en ningún momento, dejando en claro porque fueron el mejor equipo de la Liga en el comienzo de la temporada y ahuyentando fantasmas de la serie pasada con Washington Wizards. Los locales se apoyaron en el gran poder de goleo de su quinteto titular, con un alto porcentaje de lanzamiento (51,5 por ciento) y donde hizo gala de la efectividad en triples, convirtiendo el 42 por ciento.

Pese a la adversidad, Miami, actual campeón, no se rindió y logró acortar la diferencia a tan solo 8 puntos, en el último cuarto, pero Indiana respondió con triples que dinamitaron la reacción visitante.