El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, apabulló hoy a Venezuela al vencerlo 12 a 0 en el cierre del grupo A de la Copa Panamericana y el jueves irá por la final ante Trinidad y Tobago.
El equipo dirigido por Carlos Retegui, en el que se encuentra el barrealino Agustín Bugallo, fue demasiado para el débil Venezuela que ya había acumulado once goles en contra en los dos partidos perdidos ante Chile y Estados Unidos.
El partido jugado en el complejo Spooky Nook, de Lancaster, Pensilvania, fue un monólogo de Argentina donde a lo largo de los 60 minutos en los que hubo ocho jugadores albicelestes que marcaron en el arco rival.
Los autores de los goles fueron Gonzalo Peillat (11 minutos), Agustín Mazzilli (13m, 17m y 59m), Joaquín Menini (39m), Matías Paredes (44m), Pedro Ibarra (45m), Maico Casella (46m y 53m), Marc Ganly (50m y 55m) y Santiago Tarazona (60m).
Los Leones se medirán por una de las semifinales el jueves a las 16, hora de la Argentina, ante Trinidad y Tobago, que hoy dirimió a su favor el segundo puesto del grupo B, al vencer a Brasil 2-1.