El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó ayer al de Sudáfrica por 5-1 y avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de una Copa del Mundo, en La Haya, Holanda.

Gonzalo Peillat (2), Lucas Vila (2) y Joaquín Menini marcaron los goles del conjunto albiceleste, que por primera vez en la historia de los mundiales tendrá un lugar entre los mejores cuatro clasificados, superando el sexto puesto obtenido en los certámenes de 1986 y 2002.

El representativo argentino tendrá ahora descanso hasta el viernes, cuando ese día chocará a partir de las 13 (hora argentina) con Australia, el ganador del Grupo A con el puntaje ideal, además de ser el defensor del título y el que mejor nivel ha demostrado en el torneo hasta el momento.

Las Leonas

Sin la presencia de la capitana del equipo, la habilidosa Luciana Aymar, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, empató ayer 1 a 1 con China y también consiguió su pase a semifinales del Mundial de La Haya, Holanda, donde defiende el título ecuménico conquistado en la ciudad de Rosario, hace cuatro años atrás.

El conjunto albiceleste se adelantó en el marcador por medio de su goleadora Carla Rebecchi (26 minutos del primer tiempo), pero Yan Peng igualó el duelo en el segundo tiempo (a los 23 minutos). Con este resultado, Las Leonas clasificaron a semifinales en el segundo puesto del Grupo B (detrás de Estados Unidos), por lo que pasado mañana se cruzarán con el anfitrión Holanda.