Buenos Aires, 24 de junio.- El fiscal Eduardo Taiano dictaminó hoy a favor de que el empresario Hugo Jinkis y su hijo, Mariano Jinkis, puedan permanecer en libertad o bajo arresto domiciliario, en el caso del padre, bajo una fuerte caución real o fianza. Mientras, se define si son extraditados o no a Estados Unidos por el escándalo de los sobornos en la FIFA.

Según publicó el diario Minuto Uno, fuentes judiciales informaron que el fiscal realizó un dictamen "abierto" para que el juez Claudio Bonadío defina si los imputados pueden ser o no excarcelados.

Hugo Jinkis solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su edad y a problemas de salud, y el fiscal hizo mención a esos argumentos al presentar hoy su dictamen ante el juez.

Respecto de Mariano Jinkis, el fiscal señaló que no se opone a su excarcelación, bajo una fuerte caución real que deberá determinar el juez.

Los empresarios, de la empresa Full Play, se entregaron días atrás, luego de estar prófugos. Están acusados de pagar sobornos para quedarse con derechos de comercialización vinculados a competencias de fútbol. Decidieron entregarse luego de que la Cámara Federal rechazó el pedido de eximirlos de prisión.