Buenos Aires.- Toda la ilusión que traían los Jaguares, todo el ímpetu con el que jugaron y toda la euforia de la gente se esfumaron una vez consumada la derrota ante Sharks por 25-22. Después de jugar mejor que el rival, pero sin aprovechar envión que había propiciado la goleada ante Kings en el partido anterior, la formación argentina cosechó una nueva derrota en el Super Rugby .
El déficit para marcar puntos en situaciones comprometidas y la cantidad de penales cometidos en el marco de un desarrollo favorable, ante un rival que no fue superior, desembocaron en la octava caída, lo que desdibuja la esperanza clasificar a los playoffs, al margen de que se mantienen las posibilidades matemáticas.
Cinco oportunidades claras para llegar al try no fueron concretadas por los Jaguares, además de desaprovechar ocho puntos con el pie (un drop y un penal de Sánchez y una conversión de Hernández), contra sólo tres de los Sharks. Pat Lambie, la figura de la noche, acertó siete de ocho envíos a los postes (20 puntos, con seis penales y una conversión), incluido el penal de la victoria, a un minuto del final.
Siete minutos antes, Santiago García Botta había marcado el try que igualaba el partido en 22, el tercero de los Jaguares contra sólo uno de los Sharks, que apoyaron en una jugada de penal, line-out y el pick and go en la única situación de franco ataque. Más allá de eso prácticamente no generaron peligro ni demostraron ideas.
Los Jaguares en cambio sí quebraron varias veces la defensa rival y protagonizaron las acciones más lucidas, incluidas las conquistas de Tomás Lavanini y Martín Landajo , que le daban ventaja máxima de 14-6 en 20 minutos de acción. Pero como en otras ocasiones, volvieron a fallar en la definición y se retiraron derrotados.
Ahora los Jaguares enfrentan la última gira como visitantes que incluye dos partidos en Sudáfrica antes de la pausa por la ventana internacional de junio y cerrarán su participación en la temporada con tres encuentros en casa.
