Jaguares se despidió de su público en Vélez Sarsfield, con una derrota ante Southern Kings, por 31-30 por la fecha 15 del Super Rugby.
En el inicio del encuentro, el equipo argentino tuvo la más clara con una gran corrida de Bautista Ezcurra quien habilitó a Landajo y cuando estaba por apoyar, sufrió un doble tackle que le hizo perder la posesión.
Final.#JAGvKIN #JugamosTodos pic.twitter.com/kwguToZmrI
— JaguaresARG (@JaguaresARG) 1 de julio de 2017
La apertura llegó poco después, con una buena combinación que Juan Manuel Leguizamon concretó en el minuto 16. Sin embargo, la defensa de Jaguares mostró algunas grietas y las aprovechó Luzuko Vulindlu para la igualdad parcial. Lionel Cronje no tuvo problemas para la conversión, y las dudas se hicieron presentes.
Sánchez descontó con un penal, pero llegó la segunda conquista visitante en manos de Makazole Mapimpi y dos puntos más con el pie de Cronje. Pero los últimos diez minutos, llegó la reacción con una buena jugada de Tuculet que asistió con el pie a Boffelli y una excelente lectura de juego de Sánchez, para hacer una diagonal y apoyar debajo de los postes.
Con esos dos tries, el equipo se fue al descanso 20-14 arriba en el marcador.
En el arranque del complemento, Jaguares pegó de inmediato con un try de Tuculet, para ganar en confianza y alejarse en el marcador, aunque Sánchez falló su tercer envío. El apertura no tuvo una noche efectiva y volvió a fallar, esta vez un penal.
En el minuto 18′, Kings armó una jugada fantástica entre los backs para que Mapimpi apoye un nuevo try y Cronje lo transforme en jugada de siete, para dejar el resultado favorable a Jaguares 25-24.
El desconcierto en el juego llevó a los argentinos a probar nuevamente a los postes, aunque en esta oportunidad fue Joaquín Díaz Bonilla el encargado desde una posición accesible, pero el resultado tampoco fue positivo y salió desviada por el primer poste.
Y Kings comenzó a mejorar en su juego y se aprovechó de la falta de ideas de los argentinos, que mermaron en su rendimiento, y le permitieron a su otro wing llegar a un nuevo try para que la visita pase al frente, por 31-24. Aunque la reacción llegó de inmediato con un gran kick cruzado de Díaz Bonilla que cayó en las manos de Tuculet para quedar a uno.
El apertura tuvo la oportunidad de poner a Jaguares al frente, pero otra vez salió desviada y hubo que correr desde atrás en los últimos minutos. Y en ese cierre de juego, Kings se impuso con los forwards y cerró el juego para festejar como visitante. (ESPN Scrum)