Los dos son bajitos y andan por el metro sesenta y pico de estatura. Pero los chiquitines, son los Grossos del volante, parafraseando al grupo musical integrado por enanos. Es que Norberto Fontana en dupla con el brasileño Ricardo Mauricio (Toyota) se adjudicaron ayer los 200 kms de Buenos Aires, segunda prueba del Endurance Series y séptima de la temporada del TC 2000.

En tanto, Fabián Yannantuoni y Fabián Flaqué se ubicaron novenos y fueron los mejores en el campeonato de particulares, mientras que Franco Berardi y Henry Martín finalizaron en el puesto 16.

Fontana, quien también fue el dominador absoluto de la clasificación quedándose con la pole position, consiguió así su victoria número 11 y se colocó en un expectante tercer lugar en el campeonato.

Así, Fontanita pudo inscribir su nombre en una de las pruebas clásicas del TC 2000 y Toyota sumó su segundo triunfo consecutivo (viene de ganar con Mariano Werner en Resistencia, Chaco). También, el ex Fórmula 1 junto a Mauricio, pasó a encabezar el certamen de la Endurance Series.

En segundo lugar finalizó el binomio integrado por José María López y el escocés Anthony Reid (Honda) y terceros fueron Christian Ledesma y José Ciantini (Chevrolet).

El segundo puesto obtenido por Pechito le permitió situarse a tan sólo una unidad de su compañero de equipo y rival, Juan Manuel Silva, en la punta del campeonato que sigue siendo encabezado por el chaqueño.

El Toyota de Fontana tuvo un rendimiento fenomenal durante todo el fin de semana, ya que se había quedado con la pole y dominó la carrera de punta a punta. La lluvia jugó también su papel porque la primera parte se corrió con piso húmedo y luego, tras la salida del sol, hubo que hacer un cambio obligado de neumáticos. Para eso se aprovechó el ingreso a boxes para el cambio de pilotos, aunque el imponderable de las gomas le trajo complicaciones a varios, incluido Flaqué.

Tras la modificación, Mauricio quedó en punta, pero varios titulares -que habían confiado la primera parte a los invitados- se fueron para adelante, como Pechito López. El cordobés dio espectáculo, siempre al límite, al igual que Cristian Ledesma. Los dos, finalmente, se subieron al podio, en una carrera que pese a ser de largo aliento, resultó atractiva.