El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, logró hoy la clasificación al Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega con la victoria 47 a 16 ante Paraguay, por la cuarta fecha del Torneo Sur-Centro hexagonal que se desarrolla en el Parque Roca y otorga tres plazas mundialistas.

Los Gladiadores hicieron valer la diferencia de categoría con Paraguay en la Casa del Handball Argentino con un juego sólido, sencillo y directo. El equipo de Guillermo Milano dejó atrás el empate con Chile de la jornada pasada, cuando se mostró impreciso, nervioso y rescató un punto en la última acción de juego.

El próximo compromiso de Argentina será mañana ante Brasil, desde las 20, en el partido que definirá al ganador del Torneo Sur-Centro hexagonal. Para lograr el título continental, Los Gladiadores están obligados a ganar.

El seleccionado campeón en los Juegos Panamericanos llega invicto al Superclásico sudamericano tras los triunfos ante Costa Rica (41-13), Uruguay (32-17) y la igualdad frente a Chile.

El pivot Lucas Moscariello, en diálogo con DeporTV, expresó su satisfacción por la victoria que significó la clasificación al próximo campeonato del mundo: "El primer objetivo era conseguir la plaza para el Mundial. El empate de ayer con Chile no cambia nada. Queremos ganar mañana y salir campeones".

El jugador de Club Balonmano Benidorm consideró que el partido ante Brasil será "muy duro" y que necesitarán de su "mejor versión" como equipo para lograr la victoria y el consecuente título.

Por su parte, Brasil derrotó hoy a Chile por 34 a 28 y sumó su cuatro triunfo consecutivo en el Torneo Sur-Centro hexagonal de cara al clásico con Argentina. En tanto, Uruguay, ya sin chances de clasificación, obtuvo su primera victoria en el Torneo Sur-Centro hexagonal al imponerse ante Costa Rica por 38 a 23.

La quinta y última fecha Torneo Sur-Centro hexagonal se desarrollará mañana con los partidos entre Paraguay-Costa Rica, Chile-Uruguay y Argentina-Brasil.

Brasil y Argentina se aseguraron el boleto para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega, mientras que Paraguay y Chile dirimirán la tercera plaza disponible en la Casa del Handball Argentino, del pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina volvió a ser sede del mejor evento de handball masculino del continente después de seis años y medio, cuando se realizó el Panamericano de Tecnópolis, que batió récords históricos de audiencia.