Este sábado se jugará la revancha de una de las semifinales de la Primera B local. Se trata de la revancha entre Unión San Damián y Centenario Olímpico, luego que en la ida en cancha de los chimberos, San Damián dio la sorpresa al ganar por 1 a 0. Por ende, si los rawsinos ganan o empatan serán finalistas.

De cara al cruce decisivo de pasado mañana, en cancha de San Damián, ambos técnicos analizaron lo que deben hacer para sacar el boleto para la serie decisiva, donde se pondrá en juego un ascenso a Primera para el 2012.

Por el lado de Alberto Aballay, DT de San Damián, éste mostró toda su tranquilidad al afirmar que “lo esperamos bien y confiados a este partido. Hay que respetar a todos los rivales, Centenario tiene un técnico con mucha experiencia que seguro tratará de transmitírsela a sus jugadores. No tengo dudas que no se puede subestimar a nadie, más allá que hayamos ganado la ida”.

Respecto de los méritos que hizo la institución de Rawson para estar en semejante instancia subrayó que “este es el tercer campeonato en el que participamos en la B y creo que se está demostrando lo importante que fue tomar experiencia en la categoría. A su vez, mezclamos experiencia y juventud”.

En la vereda de enfrente, el coach de Centenario, Simón Félix, dejó en claro su fe para poder dar vuelta la serie: “Confiamos en nuestras condiciones. Sabemos que no será nada sencillo, pero siempre fuimos un equipo que tuvo ambición de ganar en cualquiera cancha y esta vez lo debemos demostrar nuevamente.

Somos capaces de revertir la derrota de la ida y a eso es a lo que apuntamos”, apuntó y agregó en relación al coraje de sus dirigidos “en el partido de locales, tuvimos un jugador menos durante más de un tiempo e igual siempre fuimos para adelante. El corazón de los jugadores es inmenso y ese es el mayor argumento para llegar la final”.

El otro duelo por la vuelta de las semifinales se disputará el domingo y también a partir de las 16. En el 12 de octubre, Unión será local de Juventud Zondina. En la ida igualaron sin goles. Los árbitros para ambas semifinales todavía no fueron designados.