Las caras largas por la derrota no impidieron una gran autocrítica de los jugadores de UPCN, que con la caída de ayer ante los iraníes finalizaron segundos de Grupo B de este Mundial que se desarrolla en Betim. Así lo manifestaron en sus declaraciones tres jugadores como por ejemplo el armador suplente, Sebastián Brajkovic, quien finalizó jugando el encuentro: “Se sintió un poco la falta de juego en conjunto y además Paykan nos complicó con el saque. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero tenemos que dejar este encuentro atrás y concentrarnos en lo que viene. Con los rusos sin dudas que será un choque difícil, pero si queremos ser campeones del mundo tenemos que enfrentarnos a los mejores y ganarles”.

En la misma sintonía se mostró el central del gremial, Martín Ramos, quien puntualizó que “esta vez no pudimos suplir la falta de juego colectivo, tras una pretemporada en la que apenas tuvimos una semana para trabajar todos juntos. Ya no queda otra opción que olvidar la derrota. Con Zenit Kazan tendremos que tener especial atención con el bloqueo y el análisis que hagamos del rival también va a ser importante”.

Por último, el capitán, Javier Filardi, también tuvo buenas dosis de autocrítica. “Salvo el tercer set, en los demás Paykan nos sacó mucha ventaja desde el inicio y eso nos condicionó para lo que quedaba. Intentamos recuperarnos y estuvimos cerca, pero no estuvimos firmes en los cierres de los parciales debido a esta falta de juego en conjunto. Ahora nos queda un encuentro muy difícil contra el campeón europeo, al que intentaremos ganar apelando a cosas que nos le gusta, como los puntos largos. Espero un partido largo, muy luchado y en el que vamos a dejar todo para tratar de llegar a la final”.