El club Rosario Central definirá hoy su futuro inmediato con una reñida elección entre el "Crece” (Canallas por la Recuperación de Central) y "Raza Canalla”, las dos listas con mayor grado de militancia, que desde el primer día contaron con una base alta de votantes y que en algún momento estuvieron cerca de formar una alianza. Alrededor de 27 mil asociados, aproximadamente, están habilitados para sufragar desde las 8 y hasta las 18 en el mismísimo estadio Gigante de Arroyito. Ese escenario fue testigo, hace poco más de un mes, de uno de los episodios deportivos más duros en la centenaria historia de la institución: el equipo auriazul perdió claramente con All Boys la Promoción y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional. El "Crece”, con Raúl Broglia como candidato a presidente, es la agrupación "canalla” opositora que cuenta con un mayor grado de militancia en los últimos años de la vida política del club, donde cumplió buenas performances en los dos pasados actos eleccionarios, en los que la mayoría de los socios ungieron presidentes al empresario librero Pablo Scarabino y al abogado radical Horacio Usandizaga. En tanto "Raza Canalla”, la agrupación creada por el ex delantero auriazul y actual empresario de la construcción Gonzalo Belloso, es una nueva experiencia en la vida política de Rosario Central, que cuenta con un alto grado de participación de los socios más jóvenes.
"Crece” postula al abogado Broglia y como vicepresidente primero a Luciano Cefaratti, un joven dirigente y que sobre la elección de mañana dijo que "nunca fuimos gobierno y estamos convencidos de que somos la verdadera alternativa de cambio, de una vez por todas. Es el Crece o lo mismo de siempre”.
En cambio "Raza Canalla” levanta la figura del presidenciable Norberto Speciale, un empresario que integró la comisión de Usandizaga, pero que se fue luego de pelearse con el "Vasco” por el manejo discrecional que hizo del fútbol.

