Nueva Zelanda, 15 de septiembre.- Nueva Zelanda derrotó a los Springboks por 21-11 en la cuarta jornada del Rugby Chamionship jugado en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin.

Los All Blacks, que llegaron al descanso con ligera ventaja de 5-3, se mantienen invictos y prácticamente se aseguran la victoria en este campeonato que reúne a las cuatro mejores selecciones de rugby del hemisferio sur.

Pese a la inmaculada trayectoria de los neozelandeses en este torneo, al igual que hace una semana ante los Pumas argentinos, tuvieron muchas dificultades para derrotar a los sudafricanos.

Los Springboks, con su juego habitual de pie y agresividad en los rucks, estuvieron a punto de dar la sorpresa en Dunedin, pero cayeron derrotados por el desastroso partido de sus pateadores: Morné Steyn, François Steyn y Johan Goosen que fallaron 23 puntos con el pie.

Israel Dragg fue el autor del primer try neozelandés (19), que fue respondido por otro de Bryan Habana en la segunda parte (49), que daba ventaja en el marcador a Sudáfrica (5-8).

Nueva Zelanda volvió a voltear el marcador con un try de Aaron Smith (61) y tuvo suficiente con los puntos de pie de Aaron Cruden para llevarse la victoria final.

Los All Blacks tienen 16 puntos en la clasificación, mientras que los Springboks se quedan con 7. Australia (4 puntos) y Argentina (2) jugarán el segundo partido en Gold Coast.