En el Club Atlético Villa Etelvina no existe otro objetivo que no sea ganar la 50º edición del Torneo de Clubes Campeones – Copa DIARIO DE CUYO. La ilusión de consagrarse es grande por varios motivos. Primero, porque nunca conquistó el certamen; segundo porque en el 2012 el equipo llegó a la final y la perdió ante Defensores de Boca de Los Berros; tercero porque mantuvo la columna vertebral de ese subcampeonato y cuarto, porque Rivadavia, su clásico rival en Caucete, ya cuenta con dos títulos. ‘Ser campeones de esta copa es la deuda pendiente que tenemos desde hace 4 años, porque ya tenemos muchos logros a nivel departamental y hasta participamos en el Federal C. Nos armamos muy bien, con la mayoría de los jugadores que fueron subcampeones y con un gran cuerpo técnico (DT, preparador físico y entrenador de arqueros)’, contó Jorge Tejada, uno de los integrantes de la actual comisión directiva que hace seis meses desembarcó en el club.

Esta histórica institución caucetera tuvo sus orígenes en 1946, más precisamente el 16 de septiembre (este año la dirigencia planea realizar una importante celebración para festejar las 7 décadas de existencia). En aquella época, en la zona había una iglesia evangélica en la que cumplía funciones el pastor Zambrano, quien fue el principal fundador de Villa Etelvina. Entonces, debido a este vínculo religioso, en el departamento del Este apodaron a los integrantes del club como Los Aleluya. Con respecto a la actual sede, en la que hay una cancha, playón polideportivo y cantina, fue adquirida a través de una simple negociación, ya que un jugador del club vendió una bomba para extraer agua y con ese dinero le compró el terreno a un finquero. De a poco, con el correr de los años, todos los presidentes y colaboradores fueron aportando su granito de arena para que el club llegue a ser lo que es hoy: uno de los grandes de Caucete.

En la actual comisión directiva no hay cargos jerárquicos y todos trabajan por igual, siendo sus principales colaboradores Jorge Tejada, Héctor Morán, Orlando Agüero, Rafael Rojo, Lourdes Ozán, Pamela Vega, Darío Martínez, Elizabeth Brizuela, Juan Tejada, Jorge Prado, Luis Cáceres y Mary Torres. Todos ellos se encargan de hacer empanadas y pizzas para vender, sorteos y también atender la cantina todos los días para recaudar fondos para el club, principalmente para beneficiar al equipo de Primera y a las exitosas divisiones inferiores, que en el 2015 cantaron victoria en varias categorías. El municipio también apoya a Villa Etelvina, lo hizo durante la gestión anterior y también durante la actual, donando juegos de camisetas y poniendo a disposición movilidades para poder emprender los viajes cuando le toca hacer de visitante. Todo está dado para que Los Aleluya sean protagonistas en el Torneo de Clubes Campeones y será el destino el que decida hasta dónde llegarán.