El cordobés José María ‘Pechito‘ López (Citroen C Elyseé) largará esta jornada desde la última fila en la primera de las dos carreras programadas del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), tras recibir una sanción que dejó sin efecto su segundo mejor tiempo en la clasificación en el autódromo francés de Paul Ricard.
También recayó castigo para su ‘coequiper‘, el local Sebastien Loeb, que había obtenido en pista la ‘pole position‘.

Horas después de la actividad, el Comisariato Deportivo anunció que la verificación técnica a los autos comprobó que no daban reglamentariamente con el corte automático de combustible.
Pechito había quedado a 092/1000, de su ‘coequiper‘, el local Sebastien Loeb, quien había conseguido la ‘pole position‘ luego de recorrer la mejor vuelta al trazado de 3.841 metros en 1m.29s.527/1000.

En consecuencia, el actual campeón, el alemán Yvan Muller, también integrante del equipo oficial Citroen, compartirá con el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic) la primera fila de largada. Sin dudas, el primer golpe importante para el cordobés en el mundo super profesional europeo.

López, que logró en su debut la semana pasada en Marruecos un triunfo y un segundo lugar, llega a Francia en la punta del campeonato con 48 puntos, escoltado por Loeb con 37 unidades. Hoy se disputarán las dos competencias programadas a 16 vueltas cada una.