El actual campeón, el francés Sebastien Loeb, con Citroën DS3 World Rally Car, se impuso ayer en el Rally de Finlandia, que constó de tres etapas y fue válido por la octava convocatoria del Campeonato Mundial.
El ocho veces campeón cubrió las 18 Pruebas Especiales en 2h.28m.11s.4/10 y dejó atrás a los locales Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) a 6s.1/10 y Hari Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) a 35s. Luego se posicionaron los noruegos Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) a 56s.1/10 y Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) a 2m.32s.1/10.
Loeb, con 171 puntos, amplió su ventaja en el liderazgo del certamen. Mikko Hirvonen, con 128, es su escolta. La próxima competencia se disputará del 24 al 26 de agosto en Alemania.

