El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, convocó de urgencia a los futbolistas Rolando Schiavi, Martín Palermo y Rodrigo Braña para los partidos frente a Brasil y Paraguay. Las convocatorias son debido a las lesiones de Sebastián Battaglia, Juan Sebastián Verón, Nicolás Burdisso y Diego Milito.
"Todavía no caigo, estoy sorprendido", confesó Palermo en La Red, sin dudas el convocado que más ruido hizo en la opinión pública. Si bien se puede especular que el llamado de Maradona se hizo en un contexto de urgencia, por lo que era muy complicado hacer viajar desde el exterior a otro delantero, y que ya no están en el país otros que estuvieron siendo convocados, como Bergessio y Sand, lo cierto es que el regreso de Palermo a la selección luego de 10 años vuelve a sorprender a todos, incluso a él mismo. Es que no se trata de un amistoso ni nada parecido. La selección afrontará dos partidos cruciales en sus aspiraciones a clasificar al Mundial y uno de ellos será nada menos que el clásico de clásicos para la albiceleste.
"Convoqué estos jugadores porque son ganadores, lo demostraron en sus clubes y sé lo que pueden darme. Los conozco a los tres bien", afirmó Diego.
"Battaglia está casi descartado, pero Verón cree que va a llegar", dijo Maradona al retirarse del predio de Ezeiza tras reconocer que los lesionados le han complicado el panorama.
¿Cuál de los tres convocados de urgencia es el que tiene más posibilidades de jugar? Justamente Palermo, quien llega en lugar de Milito y queda como el único delantero dentro del plantel que tiene en el juego aéreo su mejor arma en el área contraria.
Los nuevos convocados se sumarán hoy al plantel albiceleste, que ya realizó el primer día de trabajo de cara al encuentro decisivo del próximo sábado ante Brasil, cuando aun se espera la llegada de algunos de los futbolistas que militan en clubes europeos.
Trabajaron en forma diferenciada, por las distintas lesiones que los aquejan, Battaglia (mialgia en su pierna izquierda), quien está casi descartado, Burdisso (sobrecarga en un gemelo), Verón (fatiga muscular en el muslo izquierdo), Milito (traumatismo en la rodilla derecha) y Otamendi (lumbalgia).
Trascendió que el volante Jonás Gutiérrez, actualmente lesionado, tendría para seis semanas de recuperación, lo que lo dejaría virtualmente al margen de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

