A 6 días del debut en la temporada ante San Martín de Tucumán, el Verdinegro sigue incorporando jugadores. Ayer se sumó al equipo el "Loco" Ariel Damián Cólzera, quien llega luego de defender la temporada pasada los colores de Unión de Santa Fe, donde anotó 4 goles. El delantero chaqueño tiene 24 años y una vasta trayectoria, que le dieron el crédito para sumarse al equipo de Darío Franco en una posición en la que el entrenador ya había adelantado que le faltaba otro jugador, y que desde ayer se transformó en el 18vo. refuerzo. "Con Cólzera sólo queda sumar un enganche y ya estamos listos y completos", dijo ayer el DT dejando así un casillero libre en la lista de buena fe para el volante creativo que buscan.
Con la llegada de Cólzera ya son 6 los atacantes que tiene el Verdinegro, dado que de la temporada anterior sólo quedó Sebastián Penco y se produjo el regreso tras su paso por Chile del brasileño Roberval, más el trío que se incorporó: Maximiliano Barreiro, Diego Nadaya (más allá que Franco lo utiliza de enganche) y Gastón Caprari.
Cólzera tenía prácticamente todo acordado para sumarse al recién ascendido Almirante Brown, pero el diálogo con los dirigentes de San Martín hicieron que el "Loco" cambiara de camiseta. Su posición es clave en el sistema de Franco, dado que apuesta por tres delanteros, por lo que, a pesar de llegar mucho después que el resto, tiene todas las chances para jugar.
El chaqueño se inició en Boca, donde hizo inferiores pero nunca llegó a Primera. En el 2003 jugó en la Selección argentina Sub-17 el Mundial de Finlandia 2003 (hizo 5 goles en doce partidos). Luego tuvo un breve paso el Teplice de la República Checa en el 2006 y ese mismo año fue a Jujuy para jugar en Primera con Gimnasia y Esgrima, donde nunca fue titular pero disputó 5 partidos ingresando desde el banco.
En la temporada 2007-08 fichó para Rafaela (B Nacional), pero no tuvo continuidad y con apenas 3 partidos y sin goles pasó a Huracán (08-09) para volver al fútbol grande. En el "Quemero" disputó 23 partidos (12 de titular) y gritó 1 gol.
En tanto que su último paso y donde recuperó todo el terreno perdido fue la temporada pasada en Unión de Santa Fe. Tuvo algunos problemas en su rodilla que lo dejaron en varias ocasiones fuera del equipo, pero fue 19 veces titular e ingresó desde los relevos en 6 ocasiones. Anotó 4 goles y fue expulsado 2 veces.
La semana pasada Franco dejó en claro que eran tres los refuerzos que esperaba. Lo del volante mixto se completó con Juan Pablo Passaglia (viene de Racing), ayer lo del delantero quedó listo con el arribo de Cólzera, mientras que lo que todavía resta, y dicho ayer por Franco, es un enganche, puesto por el que los dirigentes siguen buscando posibilidades y que se podría definir en lo que resta de la semana, más cuando los equipos de Primera definan sus planteles y los volantes de renombre y jerarquía miren una categoría menos para encarar la temporada.

