River Plate no pudo sostener su ventaja en dos ocasiones y finalmente empató con Quilmes 2-2 en el estadio Monumental en un partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato 2015 de Primera División. En la etapa final, el colombiano Teófilo Gutiérrez (8m.) y el ingresado Leonardo Ponzio (26m.) pusieron en ventaja al equipo de Marcelo Gallardo, pero Diego Buonanotte, ex jugador Millonario, y Sebastián Romero consiguieron las respectivas igualdades para la visita, a los 23 y 32 minutos.
Con una eficaz presión en la mitad de la cancha, Quilmes neutralizó el juego de River durante el primer tiempo y abortó la presunción de un juego cómodo para el local, que se presentaba ante su público después del traspié ante San José de Oruro por la Copa Libertadores.
El equipo local no tuvo fluidez por las bandas, ni con el uruguayo Carlos Sánchez ni con Ariel Rojas, y quedó sumergido en el embudo propuesto por el cervecero, que mostró buen trato de balón pero falta de profundidad para llegar con peligro hasta el arco de Marcelo Barovero.
Para el complemento Gallardo hizo cambios y rápidamente Mayada logró lo que su compatriota Sánchez no pudo en la parte inicial. El ex Danubio apareció libre, amagó a rematar y colocó un centro para “Teo”, que cabeceó al gol. La apertura del marcador alteró los planes de Quilmes, que ya sin chances de especular, se adelantó en el campo en busca del empate. Y lo logró por medio de Buonanotte a los 23’, cuando luego de una acción individual por el medio de la defensa, sorprendió a Barovero con un zurdazo.
Tres minutos después, Ponzio restableció la ventaja con su especialidad: el tiro de media distancia. El 2-1 parecía una tendencia definitiva para el resultado pero, sin embargo, la visita encontró nuevamente la igualdad por un descuido de la última línea. Así, con una combinación de dos de sus ingresados, Emiliano Carrasco filtró una pelota para Romero, que venció al arquero con un disparo bajo y cruzado.
Hasta el final del partido, River atacó con desesperación y sólo tuvo una chance neta de gol con “Teo”. Quilmes lógicamente se replegó y casi lo gana en el final con una corrida de Braña.

