Hay mucho para analizar del partido de anoche ante Jamaica. La realidad salta a la vista y es una: hay jugadores del medio local que no están a la altura de la selección Argentina. Y ni hablar de ser tenidos en cuenta por Maradona para el Mundial dentro de cuatro meses. Porque no hacer pesar en el mano a mano la supuesta técnica superior sobre los entusiastas, pero amateurs jugadores de la tierra de Bob Marley, es todo un síntoma. Los costados, ese lugar de la cancha donde el DT albiceleste continúa buscando alternativas, ayer fueron tierra de nadie. Otra vez, tal cual pasó en San Juan ante Costa Rica, el desabastecimiento a Palermo resultó alarmante. Porque en su gol hubo un 30% de él y el resto del uno visitante. La realidad doméstica al desnudo y sin ponerse colorada.
1- Si en nuestra provincia Sosa, principalmente, y Clemente Rodríguez, en menor medida, conformaron a Diego como alternativas por la derecha, anoche la historia fue bien distinta. Mercado largó bien, pero no fueron más de quince minutos y encima se hizo amonestar por una patada a la que le correspondía roja. Toranzo, mucho firulete, pero de juego efectivo nada. Monzón, por la banda opuesta, tuvo algunas intenciones decentes, aunque no más que eso. Adelante de él, ni Acevedo y menos Insúa, en una versión tan pobre como alarmante, tampoco ayudaron en la ofensiva.
2- Un mal de los últimos años en la selección pasa por cómo abastecer a un centrodelantero. Sucedió en su momento con Batistuta, esporádicamente con Cruz y más cerca en el tiempo en el caso de Crespo. A Palermo la situación le es similar. Nadie juega para que el Loco tenga la misión del último toque. Por ello, se desespera y sale a buscar la pelota lejos del arco rival, en lo que es un error por su reconocida falta de técnica. Su tanto de anoche fue una obra maestra de la angustia.
3- Atrás, en el día que Maradona confirmó a Samuel entre los 23 de la lista para Sudáfrica, hubo algo interesante en Echeverría. Todo lo diferente a uno que anoche tuvo su estreno como el pibe de Independiente, Galeano, ausente sin aviso en el cabezazo de Johnson que derivó en el tanto jamaiquino. ¿Ibáñez? Como diría el legendario Luca Prodan "’mejor no hablar de ciertas cosas”. Se supone que ante Jamaica fue el último amistoso en el interior del país antes de Sudáfrica. Está claro, nadie pedirá un bis.

