Cuando el partido marchaba hacia un cero a cero clavado, que era el fiel reflejo de lo que ambos equipos hacían en la cancha, un golazo del "Papelito" Sebastián Fernández estremeció ayer la tarde en el Nuevo Gasómetro para darle a Banfield la victoria por 1 a 0 sobre San Lorenzo y también el derecho a seguir siendo llamado puntero.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos no se dio el partido que todos esperaban. Ni San Lorenzo ni Banfield, el que quizá tenía las mayores obligaciones, jugaron bien. Dentro de ese contexto San Lorenzo fue un poco más, debido a que tuvo bastante más la pelota y, aunque no supo utilizarla bien, atacó constantemente, especialmente por el costado derecho con el tándem que conformaron Pintos, Rivero y Menseguez.
Nada varió en el período complementario, San Lorenzo siguió siendo el equipo con la iniciativa y para lograr algo de claridad y profundidad hizo ingresar a Alejandro Gómez y Víctor Meza, pero esas modificaciones no produjeron los resultados deseados. A Banfield le bastaba con mantener mucha gente en las inmediaciones de su arco, para neutralizar los ciegos ataques del rival. El partido, entonces, parecía marchar hacia el único resultado posible: el empate, pero en el minuto 26, Erviti recibió una pelota en tres cuartos de cancha y, con un tijera medio extraña, la metió para el pique de Fernández. El uruguayo sacó un preciso derechazo para la victoria como visitante luego de 13 años en el Nuevo Gasómetro.

