Hasta el último minuto llovieron centros al área de Unión. En la última pelota de la tarde fue a cabecear el arquero de Peñarol, Matías Virhuez, que fue por la hazaña y casi lo consigue. Pero su cabezazo fue contenido por Luis Mingolla. Lo sufrió Unión. Pero aguantó a pie firme con un jugador menos para vencer 1-0 a Peñarol con gol de Gerardo Morales. El Azul se prendió.

Temprano la cosa se puso negra para el Azul por la expulsión de Sebastián Rodríguez. Pero esa desventaja lo infló y Lucas Rodríguez casi abre la tarde, pero Virhuez dijo no. Peñarol tuvo una clara en los pies de Neira que remató a la carrera y Mingolla se lució.

La emoción vino a los 5′, cuando Gerardo Morales con los ojos bien abiertos anticipó a todos y abrió el marcador, 1-0. Peñarol estaba estático. Cuando pisaba la medialuna se le caían las ideas. Y Unión defendía a corazón partido cada pelota. Pero Peñarol siguió intentando y la suerte no lo ayudó. Primero un cabezazo de Brizuela besó el palo y luego un frentazo de Gutiérrez rozó el travesaño. Y sobre la hora el arquero Virhuez se la jugó y fue por la hazaña en un tiro de esquina. Logró cabecear, pero Mingolla se quedó con la pelota final.