Por fin llegó la hora para el espectáculo más esperado por todos los amantes del deporte aventura. El IX “Desafío Ischigualasto” se disputará en la jornada de hoy y contará ni más ni menos que con mil atletas en la partida. La competencia de mountain bike, duatlón y trekking se disputará hoy en el centro mismo del Parque Provincial y es esa justamente la gran motivación para quienes la disputan.
Correr en bici o a pie teniendo como escenario ese magnifico paisaje “Patrimonio de la Humanidad”, despierta gran interés en atletas de todo el país. Es tanta la expectativa que genera la competencia que desde ayer ya estaba agotado todo el hospedaje en Valle Fértil. Es que en la plaza principal de Valle Fértil ayer se realizó la Feria de exposición de artículos y servicios vinculados al deporte donde además, se llevó a cabo la acreditación y entrega de kits para los competidores.
Con todo ese panorama plasmado en el centro de San Agustín, comenzó simbólicamente el Desafío Ischigualasto.
En la semana, Mauro Ayesa, el organizador, contó que el 80% de los competidores son foráneos. Lo que representa el interés que genera la competencia y que lleva a que los atletas se inscriban con varios meses de anticipación.
El mountain bike partirá a las 10 en la puerta del Parque. Desde allí comenzará la dura prueba de poco más de 40 kilómetros. Al finalizar, partirán quienes disputen el duatlón y también se sumarán los atletas que hagan trekking. Ascenderán al Cerro Morado teniendo la perfecta vista panorámica de todo el Parque.

