Como ya le ocurrió a sus comprovincianos, el voleibolista Bruno Lima y la atleta Viviana Chávez, el rider sanjuanino Gonzalo Molina tendrá esta jornada, desde las 14.55, el anhelado bautismo en unos Juegos Olímpicos. El Chalo, el único representante de BMX masculino en Río por nuestro país, deberá hacer un gran tiempo en la clasificatoria de hoy, cuya partida está prevista para las 14.55. En total habrá 32 riders que irán partiendo desde las 14.34 con el sudafricano Kyle Dodd y separados por un minuto y medio cada uno, hasta que el último parta a las 15.20 el norteamericano, Nicholas Long.

Molina estuvo afinando los últimos detalles en Río desde hace un par de días y ayer entrenó por última vez en el Centro Olímpico de la disciplina.

“Cumpliendo un sueño… Gracias a todas las personas y sponsors que estuvieron detrás de todo esto durante mucho tiempo apoyando y ayudándome para alcanzar hoy a estar donde estoy, sin ustedes no hubiera sido posible”, posteó en su cuenta personal de Facebook el Chalo en su arribo a Brasil. Para Molina el objetivo es meterse en los Cuartos de final, donde ahí sí se tratan de carreras junto a otros riders y se desarrollarán en la jornada de mañana. Para el viernes quedan tanto las semifinales como la gran final por las tres medallas olímpicas. Se viene el debut del tercer sanjuanino en Río, en el caso de Molina teniendo su bautismo a los 21 años.