Mucho tiempo pasó desde el 21 de abril de 2013. Esa tarde Desamparados perdía de local ante Cipolletti y descendía al Argentino “B” a diez meses de haber descendido también desde la B Nacional. Parecía que el mundo se venía abajo en Puyuta con dos descensos en menos de un año. Esas heridas no cicatrizaron del todo en Desamparados que luchó y esperó con ansias el momento de la revancha. Y eso comenzará a buscar hoy, cuando en la lejana ciudad bonaerense de Carlos Casares, enfrente a Argentino Agropecuario. El encuentro que comenzará a las 15,30 y contará con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni, será válido a la final de ida por la Llave del Ascenso 1 del Federal “B”.

Y será momento de mostrar la chapa para Desamparados. Que tratará de imponer sus 96 años de rica historia ante el novato Agropecuario. El “Sojero”, en sus cuatro años de existencia dio la nota ante grandes equipos metiéndose en la final y con esa enorme motivación buscará imponerse ante el Víbora para lograr su primer epopeya histórica. Es tanta la expectativa en el pueblo de Casares, que en la semana agotaron las 5 mil entradas y hoy su estadio mostrará un lleno total.

“El pueblo está revolucionado”, contó en la semana su presidente y creador, Grobocopatel, un empresario millonario que apostó todo por su club y que hoy quiere empezar a recolectar los frutos.

En lo futbolístico, Agropecuario cuenta con jugadores de experiencia como el central Vesco, el volante Manzoco y el delantero Urquijo, por contar algunos. Para el choque de hoy, su técnico Adrián Adrover, con pasado en San Martín en la era de Craviotto, realizará una sola variante con respecto a quienes vienen de eliminar a Bella Vista de Bahía Blanca y será el ingreso del defensor Facundo Urquiza en lugar de Azaguate.

En tanto, en Desamparados serán dos las variantes con respecto a quienes vienen de eliminar en una sufrida definición por penales a Huracán Las Heras: ingresarán el recuperado Miguel Londero en reemplazo de Nicolás Córdoba y Jonatan Acosta en lugar del lesionado Lucas Godoy. Con esa apuesta y siguiendo con el clásico 4-3-1-2 Dillon propondrá un juego de igual a igual desde el arranque aunque no resignará pasar a un 4-4-2 dependiendo el resultado mientras transcurra el encuentro. Es que un empate, sabiendo que definirá el próximo domingo ante su gente, puede ser un buen resultado. Aunque claro, el primer chico de 90’ se juega dentro de la cancha y no con especulaciones.

Será una final y ya Desamparados demostró estar capacitado para jugar este tipo de encuentros. El momento de la revancha comienza hoy y Sportivo en la lejanía de un pueblo llamado Carlos Casares, irá a dar el primer paso con firmeza.