Sin dudas que será, por lo menos, uno de los momentos para recordar en el anuario deportivo sanjuanino y también un capítulo especial en la historia de los dos clubes.

La primera de las series de semifinales de la Liga A1 de vóleibol se pone en marcha hoy y será en el estadio Aldo Cantoni, desde las 21, con UPCN San Juan Voley oficiando de local ante Obras UDAP. Sí, por primera vez en la historia, los dos equipos sanjuaninos se medirán en una instancia eliminatoria de la Liga y será en el último escalón previo a la gran final por la calidad de sus planteles. El Pentacampeón UPCN, ganador de la fase regular con 19 triunfos en 20 juegos se enfrentará al revolucionado Obras UDAP, el equipo de mejor rendimiento de todos los participantes a partir de la reanudación de enero.

En la cancha estarán jugadores que integran diferentes seleccionados: argentino, búlgaro, cubano y danés. La calidad está demostrada, repasando distintos ránkings. Nikolay Uchikov es el segundo mejor jugador de la temporada en promedio de puntos por set (teniendo en cuenta ataque, saque y bloqueo). Todor Aleksiev está séptimo y José Luis González, décimo. En bloqueo, Liván Osoria es el de mejor promedio por set y su escolta es Martín Ramos. En eficiencia de armado, el líder es Sebastián Brajkovic, tercero se encuentra Axel Jacobsen y cuarto, Matías Sánchez. En eficiencia de ataque, el mejor de todos es Jonadabe Carneiro Dos Santos, seguido por Uchikov y Aleksiev, mientras que Bruno Lima está quinto, Rodrigo Quiroga, séptimo y González, décimo.

El hecho que convivan en la misma ciudad le da un toque particular, que no se puede conseguir en el resto del país, y que eleva aún más la expectativa del espectáculo. Así, además de las cualidades técnicas, entrará en juego también la fortaleza mental para salir de los pasajes desfavorables que los dos equipos deberán pasar.

Hoy recién es el primer partido de una serie al mejor de cinco. Desde el martes de la semana pasada que viene creciendo la expectativa por este duelo que hoy empieza. Para el deporte sanjuanino llega el momento de disfrutar.