El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia de Lionel Messi desde el arranque, enfrentará hoy a su similar de Costa Rica, en un encuentro amistoso que pondrá fin a una mini gira que incluyó un partido frente a Estados Unidos.

Hoy será el último partido de la Selección argentina antes del debut en la Copa América, el 1 de julio frente a Bolivia en La Plata, por lo que el triunfo será algo más que positivo para cerrar la gira.

El cotejo se jugará en el estadio Nacional de San José, se iniciará a las 23 hora argentina y será televisado en directo por TyC Sports y Canal 7. En cuanto a la situación de Messi, su presencia fue la única confirmación que realizó ayer Sergio Batista en una conferencia de prensa, aunque el entrenador aclaró que el futbolista del Barcelona de España no jugará todo el partido.

La presencia de Messi asoma como la única certeza antes del partido, aunque es concreto que Batista realizará varias modificaciones con respecto al equipo que el sábado último empató ante Estados Unidos. "A algunos jugadores hay que darle descanso. No nos importa quién sea el rival", reconoció el técnico argentino. Batista no mencionó quiénes serán los jugadores a los cuales se les dará descanso, pero está claro que hará variantes en todas las líneas, incluido el puesto de arquero. "Venimos a ganar el juego. Respeto mucho a Costa Rica, tiene buenos jugadores y es un buen equipo. Me gustaría irme de la cancha contento por lo que proponga el equipo en el partido. Por otro lado, también nos sirve para ir sacando conclusiones", sostuvo.

Costa Rica, dirigida por Ricardo La Volpe, viene de empatar 2 a 2 con China, resultado y actuación que dejó preocupado al ambiente del fútbol de ese país. Con relación al equipo para hoy, La Volpe podrá contar con el delantero Bryan Ruiz, la máxima figura, quien se recuperó de una lesión muscular. En contrapartida, Costa Rica perdió por lesión al defensor Dave Myrie, quien será sustituido por Heiner Mora en el sector derecho, mientras que en el arco Keylor Navas reemplazará a Esteban Alvarado.