Una de las posiciones que el técnico, Daniel Garnero, pidió para reforzar sí o sí era la de enganche. Y después de casi diez días de tratativas con Colón de Santa Fe para destrabar la salida de Lucas Acosta, todo llegó a un buen final y el futbolista se sumará mañana al plantel sanjuanino para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Otro que podría llegar a un acuerdo en las próximas horas es el defensor Cristian Nasuti, quien el viernes cerró su desvinculación con River y que también se encuentra en la mira de Banfield, club en el que ya jugó una temporada y donde dejó buenos recuerdos. “Quiero definir mi futuro cuanto antes. No importa si tengo que dejar Buenos Aires para estar en un club de Primera”, subrayó el Tano.

Respecto de Acosta, su contratación se comenzó a negociar de manera firme apenas Garnero llegó a un acuerdo para renovar su estadía en el club. Lo dilatado de las conversaciones se dio porque el club dueño de su pase, Colón, no quería desprenderse para que viniera a San Martín, sino para darlo como forma de pago a la Liga Universitaria de Quito por el delantero argentino Carlos “Chino” Luna. Pero el viernes el futbolista de 23 años, quien se encontraba con sus compañeros del Sabalero haciendo la pretemporada, soltó su bronca ante los medios pidiendo irse del club con el que debutó en Primera en el 2006. Al presidente de Colón, Germán Lerche, no le quedó otra que liberarlo y así se allanó su llegada a San Martín. “En San Juan me están esperando todos y eso es lo que pretendo para mi futuro”, remarcó el jugador anteayer en una entrevista a un medio santafesino.
Ahora la intención de la dirigencia pasa por sumar, en principio y como mínimo, un arquero y tres delanteros.