Es el momento en que las emociones le ganan a las expectativas. Es que hoy es a cara o cruz. Y los chicos lo saben. Por eso se ilusionan hasta más no poder. Si hasta tienen que haber dormido poco y casi nada anoche, soñando con el momento de la definición. Lo que deben asimilar es que en este tipo de finales hay ganadores pero también perdedores. Y deben estar preparados para cualquiera de las posibilidades.
El Mundialito que organiza el club Atlético Trinidad llega hoy a su final. Se juegan las siete finales del mismo número de categorías. Cinco de ellas serán en turno matutino. Desde las 8 de la mañana de manera sucesiva en la cancha de los Leones en el Barrio Atlético. Inclusive habrá una final más en las instalaciones del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), que largará a las 11 de la mañana. Las otras dos finales, las de los más pequeñines, serán en turno vespertino. Comenzarán en simultáneo a las 20 en la cancha de Trinidad.
Y serán la previa del gran acto de cierre del torneo, que se realiza a plena felicidad de todos los participantes. Esta ceremonia de clausura comenzará a las 21.30 aproximadamente.
Ayer, en la jornada de semifinales, se pudieron ver partidazos en todas las categorías. En 2004, por ejemplo, Anfrana le ganó 1-0 a Cabral mientras que Trinidad superó por penales (4-3) a Vilo. Ambos ganadores disputarán la final hoy de la divisional.
En la categoría 2005, Peñarol derrotó por penales (también 4-3) a Vilo, en tanto que Defensores de Los Andes hizo lo propio ante Colón por 1-0. Los bohemios y los ardillas definirán hoy el título.
En la 2006, 9 de Julio le ganó 3-0 a Alianza y pasó a la final, instancia en la que enfrentará al ganador de Peñarol Catita/Sp. Desamparados, que jugaban anoche al cierre de la edición.
En 2007, Sp. Desamparados venció 4-2 a Sol Naciente y Cabral hizo lo propio abre Arac por 4-0.
Mientras que ayer, en la categoría 2009, Arac ganó la Copa Consuelo. Lo mismo hizo Carpintería en la 2010.