"Estoy agradecido con Chelsea y sus propietarios por hacer todo lo posible para que yo sea parte de este proyecto. Estoy feliz y emocionado de unirme al Pride of London, jugar en la mejor liga del mundo y competir por los trofeos más grandes", afirmó.

"No veo la hora de jugar frente a nuestra hinchada y ayudar a mis compañeros dentro y fuera del campo", agregó Enzo Fernández, quien se transformó en el futbolista argentino más caro de la historia con esta transferencia récord, superando los 90 millones de euros que pagó la Juventus por Gonzalo Higuaín al Nápoli italiano.

"En Enzo estamos fichando a un ganador de la Copa del Mundo y uno de los talentos más brillantes del fútbol mundial. Estamos emocionados de agregarlo al equipo de Graham y estamos seguros de que formará una parte importante de nuestro equipo en el futuro. Enzo ha demostrado su habilidad en los niveles más altos, ¡así que estamos ansiosos por ver lo que hará en el Chelsea!", expresó Todd Boehly, el presidente de la institución de manera efusiva.

El número de camiseta 5 será el que Chelsea le destine al flamante refuerzo, Enzo Fernández.

En tanto y pese a que no fue mucho el tiempo que vistió los colores de Os Encarnados, el volante de 22 años posteó un sentido saludo en su cuenta de Instagram, el cual contiene también un video con sus mejores jugadas en el conjunto luso. El mismo comenzó con una expresión de agradecimiento a los hinchas por el afecto que le manifestaron: "Muito obrigado, Benfiquistas. Queríamos agradecer junto a mi familia por todo el cariño recibido en estos 5 meses. Soy un agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes más grande del mundo, donde disfruté cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre".

Por otro lado, continuó con un pedido especial: "Que la prensa no manche lo que construimos juntos porque fue algo maravilloso que nunca me lo había imaginado". Y, sin olvidarse del entrenador y el resto del plantel, finalizó: "Gracias a todos los colaboradores que trabajan demasiado para que la institución sea muchísimo más grande de lo que es, gracias a mis compañeros por haberme tratado siempre de la mejor manera y hacerme sentir como en casa".

 

Sólo tres "nuevos"

El mercado de pases invernal ya finalizó en Europa y, sin dudas, Chelsea fue el equipo que más dinero desembolsó. Con más de 300 millones de euros gastados, realizó nueve incorporaciones -dos de ellas se incorporarán en julio-, entre la que se destaca la de Enzo Fernández en 120 millones de la misma moneda. Sin embargo, los Blues se encuentran ante un problema de cara a las rondas eliminatorias de la Champions League.

El conjunto dirigido por Graham Potter enfrentará a Borussia Dortmund y no podrá contar con todos sus refuerzos. El reglamento de las competiciones europeas indica que sólo tres futbolistas nuevos pueden ser inscriptos a partir de octavos de final.

Enzo Fernández estaría entre ellos, junto a João Félix, cedido desde Atlético Madrid, y Mijailo Mudryk, quien llegó procedente de Shajtar Donetsk.