En el torneo Future ATP de tenis se dio la lógica. Facundo Argüello y Diego Schwartzman, los favoritos, definirán mano a mano quién se llevará la Copa Casa Montes sumado a los 1.300 dólares que hay para el mejor hoy a las 15 en la cancha 1 del Banco Hispano. En dobles se consagró ayer la pareja Schwartzman-Carry venciendo a Gonzalía-Valverde por 7-6, 2-6 y 11-9.

La diferencia en el ranking mundial entre el cordobés Facundo Argüello y el porteño Diego Schwartzman tienen una diferencia de 39 puntos. Argüello está rankeado en el puesto 339 en la ATP con una suma de 123 puntos, mientras que Schwartzman se ubica en el puesto 430 y suma 84 puntos. El cordobés de 18 años es la gran promesa del tenis argentino a nivel mundial y en San Juan ha demostrado porque tiene este mote, mientras que el nacido en Buenos Aires es el segundo referente de los tenistas que tienen 18 años. Por sus antecedentes y por el juego que desplegaron en este Future ATP en San Juan, Argüello y Schwartzman se evidenciaban como los finalistas del torneo y así lo hicieron. El cordobés llega con problemas físicos que necesitaron de atención médica mientras jugaba la semifinal, mientras que Schwartzman físicamente llega en buenas condiciones. El porteño logró triunfos claros en sus últimos partidos y el cordobés sufrió por demás en los tres partidos anteriores. Por todo esto es que los pronósticos son cerrados para cualquiera de los dos.

En primer turno de las semifinales, Schwartzman le ganó a Guillermo Carry de manera contundente con un 7-6 (7-0) y 6-1. A continuación era el turno del triunfo de Facundo Argüello ante Gabriel Hidalgo por 3-6, 6-4 y 6-2.