Antes del debut en la B Nacional, Daniel Garnero dejó bien claro que al plantel le faltaban un par de jugadores de relevancia. En ese sentido, el DT marcó que esperaba a varios atacantes debido a que en esa zona la sangría de futbolistas resultó importante. Y ayer se concretó el arribo a San Martín del delantero uruguayo de 28 años, Diego Martiñones Rus, quien viene de disputar la pasada temporada en la segunda división de México con los Estudiantes Tecos. El atacante, de 1,75 metros de estatura, formaría parte hoy de la práctica del plantel y así quedará a disposición del entrenador.
Martiñones llega con el buen antecedente de su paso por el fútbol azteca: en la última temporada disputó 35 partidos y marcó 11 goles. Su debut profesional se dio en Tacuarembó de su Uruguay natal, luego pasó al Cobresal chileno y volvió a su país para jugar en Central Español. Luego fue a Blooming de Bolivia, Danubio de Uruguay, donde anotó 10 goles en 14 partidos que disputó, y de ahí partió a Estudiantes.
Luego de alejarse del club mexicano, Martiñones sonó para reforzar a Sporting Cristal de Perú, aunque esa negociación no prosperó y recaló en San Juan. Mientras que ayer se terminó de caer la opción que Humberto Osorio volviera a Concepción ya que el colombiano arregló su llegada al Valladolid de España.

