El enganche colombiano Juan Fernando Quintero, que llegará mañana a la Argentina para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, sufrió un esguince leve de rodilla izquierda que le demandará una semana y media de recuperación.
Quintero se realizó estudios médicos ayer al mediodía en Medellín que determinaron el grado de la lesión leve en el ligamento colateral interno y por eso no pudo llegar a tomar el vuelo que tenía reservado a Buenos Aires.
"Juanfer", que fue el diez del equipo y el capitán de la Selección de Colombia, se lastimó el domingo pasado en el amistoso que su selección le ganó 2-1 a Honduras promediando el primer tiempo cuando había abierto el marcador con un golazo a los diez minutos de juego.
De este modo, el regreso del colombiano a River Plate será antes del fin de semana cuando deba realizar la revisión médica y firmar el contrato por dos temporadas para empezar a entrenar con el equipo millonario.
Con esta lesión, Quintero quedó descartado para la convocatoria de la doble fecha de eliminatorias que el conjunto de Mario Rueda debe jugar el 28 de enero ante Perú y el 1 de febrero ante Argentina.
Por otro lado, el Rojo está a punto de cerrar la primera incorporación con la llegada del delantero Damián Batallini, quien será cedido a préstamo por Argentinos Juniors. Las negociaciones iniciadas en las últimas horas llegaron a buen puerto para el equipo de Eduardo Domínguez. El atacante, de último paso por Atlético San Luis de México y que no iba a ser utilizado por Gabriel Milito en el "Bicho", será prestado por una temporada.