De los visitantes, será el adelantado. No es la primera vez que lo hace y, generalmente, le ha ido bien. Es que el Reus de España -de ese equipo se trata- es el que más veces ha ganado el ya tradicional torneo Internacional de hockey sobre patines, que justamente largará el martes con una nueva edición.

El Reus es un equipo querido por los sanjuaninos. Por varios motivos. Primero porque siempre existió un felling especial con este club "anti-Barcelona" (en sus pagos es como el Boca-River del hockey) y después porque entre sus filas todavía sigue mostrando su vigencia un sanjuanino: El Negro Páez.

El plantel del Reus partió ayer al mediodía desde Barcelona y luego de cumplir extenuantes esperas en el aeropuerto de Barajas (más de 10 horas) primero, y en Buenos Aires (más de 13 horas), después, arribará hoy, pasadas las 20, a suelo sanjuanino.

Presidida por el titular de la sección hockey, Antonio Masip, la delegación del equipo rojinegro está integrada por: Guillem Trabal y Felipe Quintanilla (arqueros), Albert Casanovas, José Luis Páez, Marc Gual, Jordi Molet, Xavi Caldú (capitán) y Raúl Marín, todos jugadores; Alejandro Domínguez (técnico); Erik Roqueta (preparador físico); Ton Roig (delegado). Además, acompañarán la delegación los dirigentes Joan Sabater (presidente del club), Joan Moliner, Antonio Alonso y Antonio Zaragoza (los tres, vicepresidentes de la institución).

Los otros extranjeros, el Liceo de España y el seleccionado chileno, llegarán el lunes. Mientras que los mendocinos el mismo martes.