Con fecha de inicio para la pretemporada para el próximo 3 de enero, en el Club Atlético San Martín apuran el paso para terminar de rearmarse en el cuerpo técnico y en plantel tras la sangría que empezó con el adiós de César Monasterio como entrenador tras la eliminación del Reducido con Maipú en Mendoza. En ese sentido, ayer por la tarde se confirmó el nuevo entrenador: el exvolante José María Martínez, quien en la temporada 2002 pasó por San Martín como futbolista. Pancho, que tiene en su currículum haber sido uno de los ayudantes de campo de Diego Maradona en Dorados de México, finalizó la temporada 2023 al frente de Alvarado de Mar del Plata. Los detalles que restaban para acordar su arribo a Concepción, se terminaron el martes y por eso la oficialización a través de las redes sociales del Verdinegro.
Nacido en Chivilcoy, Pancho Martínez, de 57 años, empezó su carrera como entrenador en San Martín de Mendoza para luego dirigir en varios equipos del ascenso como Quilmes, Flandria, San Luis de Quillota en Chile y ese paso con Maradona por el ascenso mexicano. Su último club fue Alvarado, que compartió la "Zona A" con San Martín, aunque sin llegar a posiciones de Reducido.
San Martín comenzará las tareas de pretemporada el 3 de enero con nuevo cuerpo técnico
En los últimos días se había perfilado un nuevo proceso de Raúl Antuña como técnico principal, pero finalmente se descartó y el Purruco seguirá como coordinador en Concepción.
En San Martín saben que el rearmado del plantel será todo un desafío, ya bajo la conducción técnica de Martínez. Las salidas de referentes como el arquero Mariano Monllor, los volantes Jonatan Blanco, Francisco Grahl, Manuel Llano y los delanteros Benjamin Borasi, Lautaro Gordillo obligan a un rearmado casi completo y con poco margen por las cuestiones económicas que condicionan todo.
En la contracara, renovaron sus vínculos los defensores Alejandro Molina, Dante Álvarez y Agustín Sienra y están a disposición del cuerpo técnico. Mientras que Alexis Vega y Nicolás Pelaitay tienen contrato vigente y seguirán. Lo mismo con los juveniles del club como Regalado, Tejada, Acosta, Galván, Flores y Santander que están a disposición para empezar la pretemporada en dos semanas más.