Liverpool se impuso con autoridad en el duelo inglés ante Manchester City por 3 a 0 y también quedó a un paso de la clasificación. Los goleadores del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp fueron el egipcio Mohamed Salah (PT 12m), el inglés Alex Oxlade-Chamberlain (PT 21m) y el senegalés Sadio Mané (PT 31m), respectivamente.
Liverpool, campeón en cinco oportunidades (1977, 1978, 1981, 1984 y 2005), apabulló en el primer tiempo a Manchester City, con el defensor Nicolás Otamendi como titular, mediante una presión alta que resultó letal, acompañada de un alto grado de eficacia. El conjunto del catalán Josep Guardiola, sin Sergio Agüero por lesión, buscó la recuperación en el segundo tiempo, pero Liverpool resistió sin inconvenientes.
La revancha de ambos encuentros será el martes 10 de abril en el Olímpico de Roma y en el Etihad de Manchester.
La ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones comenzó ayer con la goleada como visitante de Real Madrid de España ante Juventus de Italia, por 3 a 0 con CR7 de figura y el triunfo de Bayern Munich de Alemania, como visitante, ante Sevilla de España.