Bien temprano, a las 8, iniciaron ayer su último entrenamiento juntos los integrantes de la Selección Sanjuanina que participará, entre viernes y domingo próximos de los Campeonatos Argentinos de Ruta que se desarrollarán en San Luis.

Estuvieron ausentes los estudiantes universitarios Gabriel Ramos, Nicolás Naranjo y Cristian Romero, quienes tenían permiso para cursar y realizaron la práctica en horas de la siesta.

Abrigados con indumentaria especial, los integrantes del grupo partieron a las 8,10 desde el Camping Parque Norte y transitaron por calle Benavidez, hasta Oratorio, donde giraron por calle Rodríguez (Chimbas) hasta Eva Perón (Angaco), por esta arteria viajaron al sur hasta calle Rawson (San Martín), después empalmaron con calle La Plata, después Ruta 20 (Caucete) y pusieron proa hasta la Difunta Correa.

“Se completaron, aproximadamente 150 kilómetros a buen ritmo”, explicó Rubén Ramos. El Polilla, uno de los integrantes del cuerpo técnico que completan Ernesto Pollito Fernández y Armando Planeta Ramírez, confió que lo conformaron los rendimientos de los ciclistas, especialmente del Sub23 Rodrigo Flores, un nuevejulino que se ha destacado en el pelotón de libres y que ayer se bancó la subida a la Cuesta de las Vacas.

Es importante aclarar que el campeonato de ruta, en su modalidad en línea, se disputará en un circuito de 22 kilómetros que se recorrerá en ocho ocasiones obligando a los ciclistas a superar en ocho ocasiones la Cuesta del Gato, una exigencia de, aproximadamente ocho kilómetros de extensión que irá minando las fuerzas de los pedalistas.

“Será muy difícil ganarles a los puntanos que han hecho el campeonato en un terreno que conocen muy bien, porque con el equipo continental suelen entrenar allí y porque tienen varios hombres fuertes que serán los encargados de endurecer la carrera de entrada”, contó Ernesto Fernández.

“Es verdad que el camino es duro, pero hay que subir y después bajar y no todos los buenos escaladores descienden bien”, afirmó Ramón Sánchez, en oportunidad de visitar San Juan con el equipo que dirige, el San Luis Somos Todos, que corrió la Doble Chepes.

En esta ocasión San Juan no presentará ciclistas en la contrarreloj elite, que se correrá el viernes. Solamente Diego Tivani y Gabriel Ramos la harán en sub23 y tres chicas, Graciela Zárate, Andrea Arias e Inés Gutiérrez realizarán el esfuerzo en solitario.

Los cañones apuntan al domingo, en tratar de aguar la fiesta a los locales, es por ello que se va con muchos rodadores fuertes acostumbrados a carreras duras de largo aliento.