José Sousa, Junior en su camiseta, cerró una primera fase con números espectaculares. Mejor bloqueador, quinto mejor sacador, segundo máximo anotador del equipo detrás de Joel, el central brasileño es un puntal de UPCN y mantener su nivel será fundamental desde mañana, cuando el equipo sanjuanino abra los Play Off de la Liga Argentina de Vóleibol ante Chubut. La serie se jugará al mejor de cinco encuentros y los dos primeros se disputarán en el estadio Aldo Cantoni. Mañana, el juego se iniciará a las 22.
"Empieza otro campeonato. Los Play Off son cosas completamente distintas a jugar por fase regular y cualquier rival, independientemente de cómo quedó en la tabla, puede complicar", dijo el nacido en Bahía. "Aunque a Chubut le hayamos ganado los dos partidos de fase regular y ya no tengan a Pinha, es un equipo con tradición, que juega bien en conjunto y que tiene sus figuras. Pero la verdad es que no me preocupa nada de ellos; nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro juego", apuntó el hombre más alto de la Liga, con 2,07 metros.
En las dos primeras ruedas, UPCN le ganó a Chubut por 3-1 de local y por 3-0 de visitante. A su vez, en fase regular, UPCN en San Juan sólo perdió un partido (ante Bolívar, en la penúltima fecha y por 3-0). Precisamente, el invicto de local que tuvo durante 9 partidos es algo que Junior ve clave en la definición ante los chubutenses. "Todos saben que somos fuertes de local y no vamos a dejar que después de tanto esfuerzo y trabajo, venga cualquier equipo a querer ganarnos acá. Si bien no nos ponemos la presión, será fundamental ganar los dos partidos en el Aldo Cantoni", indicó el central.
La serie, cuyos cotejos en San Juan se jugarán mañana y el viernes, pasará luego a Chubut la semana próxima. Un eventual quinto encuentro se disputará el lunes 8 de marzo en San Juan.

