Boca, flamante campeón de la Superliga, perderá a uno de sus pilares para la segunda mitad del año, donde deberá afrontar la etapa decisiva de la Copa Libertadores de América y el comienzo de la Superliga. Lisandro Magallán fue vendido al Ajax de Holanda por 9.5 millones de euros, y en los próximos días se irá del club. Allí será compañero de Nicolás Tagliafico, que llegó hace seis meses y ya es titular.

 

Magallán fue uno de los mejores de la defensa xeneize durante el torneo y en las últimas fechas, y tras la lesión de Paolo Goltz, se convirtió en un baluarte para el cuerpo técnico. El buen momento del central de 24 años, que nació deportivamente en Gimnasia y Esgrima de la Plata, terminará con esta gran transferencia.

 

El Lobo saldrá beneficiado de esta operación ya que aún mantiene un porcentaje del pase. Cobraría alrededor de 3 millones de euros. Este dinero viene muy bien a la arcas del equipo platense que espera una reconstrucción de cara al próximo semestre.

 

Con la salida de Magallán, Boca irá en busca de otro central. Los cañones principales están apuntados al paraguayo Gustavo Gómez, por quien ya intentó el mercado de pases pasado. Esta vez, la operación parece mucho más fácil debido a que el futbolista no tuvo minutos en el Milan y sólo jugó 3 partidos en la temporada.

 

Además del paraguayo, el presidente Angelici, que viajará a Europa la próxima semana, tiene intenciones de averiguar condiciones por Diego Godín, figura del Atlético Madrid, y Ezequiel Garay, emblema del Valencia. Ambos jugadores son del gusto del técnico quien necesita sí o sí, reforzar una de las zonas más débiles del equipo.