Lionel Messi recibió este miércoles su sexta Bota de Oro, por ser el máximo goleador en Europa durante la temporada pasada.

El delantero de Barcelona es el primero que conquista seis botas y el primero que logra tres de forma consecutiva, tras superar por tres goles a Kylian Mbappé (36 a 33) en el cómputo global del curso pasado.

Thiago y Mateo, sus hijos, fueron los encargados de entregarle el galardón. Antonela, su esposa, se sumó a la foto familiar de recuerdo.

Con el premio en sus manos, agradeció la presencia de sus seres queridos. “Muchas gracias por estar acá. A mi familia, a los directivos. A Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables de que yo hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo y mis compañeros no hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Muchas gracias a todos”, fueron las palabras de “La Pulga”.

“Se ha convertido en un hábito que Messi gane la Bota de Oro. Es algo único y muy difícil de batir. Leo ha batido muchos récords. Creo que nadie se extrañaría que también ganase el Balón de Oro”, consideró Josep Maria Minguella, ex agente del argentino.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Messi recibió el trofeo en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona, acto al que acudió junto a su esposa y dos de sus tres hijos (Thiago y Mateo), y donde también asistió una expedición del Barça encabezada por su presidente, Josep Maria Bartomeu.

Su rendimiento en la temporada pasada fue más que destacable a tal punto que la FIFA lo premió con el The Best al mejor futbolista del 2019, pese a tener los pronósticos en contra, en una gala celebrada en la Scala de Milán.

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará France Football el próximo 2 de diciembre.