El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó esta madrugada a Rosario en su avión privado, junto a sus compañeros Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

El astro de la Selección arribó al Aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad a las 3.08. Allí sus familiares lo esperaban en un Audi Q6 gris, estacionado especialmente en las inmediaciones de la pista de aterrizaje.

Messi está en el país para participar del partido de despedida del exvolante de Newell’s y la selección Maximiliano Rodríguez, el sábado 24 de junio (día de su cumpleaños número 36), en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, y al día siguiente hará lo propio con el encuentro de homenaje al exvolante de Boca y la selección Juan Román Riquelme, según confirmó el vicepresidente “xeneize”.


Messi, Di María y Otamendi llegaron al país luego del amistoso contra Australia en Pekín, China, que fue una victoria para la Selección campeona del mundo en Qatar 2022 por 2-0. Tras ello fueron licenciados por el técnico Lionel Scaloni.

Messi viene de quedar libre del PSG, donde se alzó con la Ligue 1. En su última temporada en el conjunto parisino fue una de las principales figuras, al aportar 21 goles y 20 asistencias en 41 presentaciones. Su próximo objetivo será levantar al Inter Miami, equipo que marcha último en la Conferencia Este con 15 unidades, pero a siete de meterse en zona de Play-in. Allí compartirá plantel con sus compatriotas el defensor Franco Negri, el joven mediocampista Benjamín Cremaschi y el centrodelantero Nicolás Stefanelli.

El futbolista disfrutará de unas vacaciones antes de recalar en la MLS, la franquicia que tiene a David Beckham como uno de sus principales inversionistas: “Al principio la idea era otra. Estamos felices de la decisión que tomamos, preparados. Con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Fue un paso importante, pero al mismo tiempo consciente de lo que significaba.